Recuperar fotos borradas en Android

Si quieres ✅ recuperar fotos borradas de tu móvil Android ✅ que por accidente eliminaste o que creíste no necesitar te contamos a continuación las formas de hacerlo. Empecemos!

Borrar las fotos de un móvil Android es un accidente cotidiano, en muchos casos sucede con conciencia de lo que se está haciendo, muchas veces es al querer liberar espacio en nuestro teléfono.

✅ Recuperar fotos borradas en Android

Como recuperar fotos borradas de un Android dependerá de donde estaban almacenadas y los recursos con los que contamos, como por ejemplo el acceso a Internet o aplicaciones instaladas antes de la perdida de las imagenes.

En este artículo nos enfocaremos en la recuperación de fotos borradas sin la necesidad de utilizar los privilegios de Superuser o administrador, o lo que es lo mismo entregar el control total del dispositivo usando el proceso conocido como root o rootear Android, el cual suele ser peligroso y complicado para el usuario promedio.

✅ Recuperar fotos borradas de la Galeria de Android

Si acabas de borrar una foto de tu móvil Android dependerá el poder de recuperarla rápidamente, desde donde hayas realizado esta acción, por ejemplo si lo haces desde una aplicación tipo editor de imagenes, red social o similar la foto siempre permanecerá en nuestro dispositivo, en la «Galería» podrás encontrarla.

Si por el contrario eliminaste la imagen desde la propia galería de Android en primera instancia tendremos que acudir a la «papelera» que suelen tener Android y que almacena los archivos eliminados por un lapso que va desde los 15 a los 30 días dependiendo la empresa que fabrico el movil (Samsung, LG, Motorola, Huawei, etc)

✅ Recuperar fotos borradas de Google Photos

Si tenias la aplicación Google Photos es probable que el backup automático que esta realiza ya haya tenido lugar y tengas tu foto resguardada de perdidas en la nube, para ello ingresa en la aplicación o si perdiste tu móvil puedes hacerlo desde cualquier navegador ingresando en photos.google.com.

Para más información sobre como recuperar fotos borradas desde Google Photos visita nuestro completo tutorial con el paso a paso.

Relacionado: Como recuperar fotos borradas en WhatsApp

Si no tuviste suerte en el caso anterior, necesitaras de una aplicación de Android para recuperar tus imagenes borradas, este proceso desde el inicio ya es peligroso porque al instalar una aplicación nueva en el móvil esta ocupara espacio físico en el disco que podría contener las fotos que queremos rescatar, por eso te vamos a mostrar varias aplicaciones pero te recomendaremos instalar solo una de ella para que la recuperación de imagenes sea efectiva.

✅ Mejores apps para recuperar fotos en Android

Evidentemente la foto ha sido eliminada de la memoria del teléfono celular, posiblemente en un momento de descuido o de distracción. Sin embargo, puedes dejar de preocupar y lamentarte por tus errores involuntarios, puesto que actualmente las tiendas de aplicaciones ofrecen múltiples herramientas para recuperar fotos borradas en Android.

Si tu foto ya no se encuentra en la galeria de Android ni disponible en el backup de Google Photos te presentamos las mejores app para recuperar tus fotos:

En el caso de que no encontraras tu foto borrada es probable que si instalaste la aplicación luego de perder las imagenes como te contamos el comienzo, la misma instalación de una aplicación haya pisado el espacio en disco que la contenía.

Como ultima alternativa puedes conectar el móvil a una PC y probar recuperar fotos borradas con Recuva una de las aplicaciones de escritorio más recomendadas y que aquí reseñamos oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí