Recuperar fotos borradas en Android

Borrar las fotos de un móvil Android es un accidente cotidiano,  en muchos casos sucede con conciencia de lo que se está haciendo, muchas veces es al querer liberar espacio en nuestro telefono. Como recupera fotos borradas de un Android dependerá de donde estaban almacenadas y los recursos con los que contamos, como por ejemplo el acceso a internet o aplicaciones instaladas antes de la perdida de las imagenes.

En este artículo nos enfocaremos en la recuperación de fotos borradas sin la necesidad de utilizar los privilegios de Superuser o administrador, o lo que es lo mismo entregar el control total del dispositivo usando el proceso conocido como root o rootear Android, el cual suele ser peligroso y complicado para el usuario promedio.

Recuperar fotos borradas en Android

Si acabas de borrar una foto de tu móvil Android dependerá el poder de recuperarla rápidamente, desde donde hayas realizado esta acción, por ejemplo si lo haces desde una aplicación tipo editor de imagenes, red social o similar la foto siempre permanecerá en nuestro dispositivo, en la «Galería» podrás encontrarla. Si tenias la aplicación Google Photos es probable que el backup automático que esta realiza ya haya tenido lugar y tengas tu foto resguardada de perdidas en la nube, para ello ingresa en la aplicación o si perdiste tu móvil puedes hacerlo desde cualquier navegador ingresando en photos.google.com.

Relacionado: Como recuperar fotos borradas en WhatsApp

Si no tuviste suerte en el caso anterior, necesitaras de una aplicación de Android para recuperar tus imagenes borradas, este proceso desde el inicio ya es peligroso porque al instalar una aplicación nueva en el móvil esta ocupara espacio físico en el disco que podría contener las fotos que queremos rescatar, por eso te vamos a mostrar varias aplicaciones pero te recomendaremos una porque el instalar varias de ellas hará que la recuperación de imagenes no sea efectiva.

Instalar una App Android para recuperar fotos borradas

Para iniciar este proceso necesitamos una conexión a Internet preferiblemente Wi- Fi, para descargar una App que nos permita recuperar fotos sin rootear el movil Android, entre ellas las más conocidas son DiskDigger, Dumpster, GtRecovery y undeleter todas disponibles en la tienda Play Store lo que nos asegura que no tendrán virus ni nada similar.

Para esta oportunidad explicaremos el uso de DiskDigger, por ser una aplicación fácil de instalar y usar,  además de contar con una buena calificación en Play Store y millones de descargas. 

Aunque estas aplicaciones tienen el mismo fin y generalmente el proceso es muy parecido,  no siempre funcionan igual, además que pueden ejecutar otras funciones, por lo que se debe poner en claro su funcionamiento en caso de utilizar otra opción diferente a Diskdiger.

En este caso el procedimiento sería el siguiente:

  • Ingresamos en la tienda e instalamos DiskDigger en nuestro dispositivo.
  • Mostrará la pantalla de bienvenida, donde aparecerán  dos opciones: A.Comenzar el escaneo de fotografías básico y B.El escaneo Completo.
  • Lo ideal sería utilizar la opción “A” porque en la “B” va a ser necesario rootear el  equipo.
  • Dependiendo de la cantidad de fotos que existan, en este paso comenzarán a aparecer las fotografías borradas.
  • Una vez finalizado el escaneo nos aparecerá un mensaje, el cual nos dirá la cantidad de archivos encontrados, al darle aceptar nos dará la opción de marcar los archivos que queremos recuperar, marcamos los archivos y presionamos la opción recuperar, que está debajo de la lista.
  • Seguidamente nos indicará tres opciones para recuperar los archivos, la primera la cual es la recomendada de la aplicación,  guardar en la nube por medio de una aplicación como Dropbox, Google Drive o a algún correo electrónico, la segunda opción es la de guardar directamente en el dispositivo y por ultimo subir los archivos a un servidor FTP.
  • Al escoger cualquiera de estas opciones nos pedirá la dirección de la carpeta donde guardaremos las fotos,  en el caso de haber escogido la opción de guardar en el dispositivo o abrirá un abanico de opciones en caso de guardar en la nube.
  • Finalmente habremos recuperado satisfactoriamente nuestras fotografías.

En el caso de que no encontraras tu foto borrada, las opciones no son buenas. Es probable que si instalaste la aplicación luego de perder las imagenes como te contamos el comienzo, la misma instalación de una aplicación haya pisado el espacio en disco que la contenía. Como ultima alternativa puedes conectar el movil a una PC y probar recuperar fotos borradas con Recuva una de las aplicaciones de escritorio más recomendadas y que aquí reseñamos oportunamente.

Recuperar fotos borradas en Android
5 (100%) 10 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí