Recuperar fotos borradas de Facebook

Recuperar las fotos que se borraron en Facebook no es una tarea fácil, esta red social sin duda es una de las  más importantes que existe en el mundo y por supuesto con la mayor cantidad de usuarios y visitantes.

Como recuperar fotos borradas en Facebook

No existe dentro de Facebook un botón que nos indique “Recuperar fotos borradas” ni nada por el estilo. Una de las técnicas que podemos usar de manera inmediata es aprovechar la memoria  caché para acceder a los datos almacenados en nuestro navegador.

Opción 1: Recuperar las imagenes desde el Navegador

software recuperar fotos facebook

Esto nos servirá si eliminamos una foto por error e inmediatamente detectamos la equivocación, aunque es probable igual que la foto quede almacenada en este espacio por un cierto tiempo.

Para lograrlo vamos a utilizar FBCacheView, un programa completamente gratuito que nos permite visualizar las fotografías que quedaron cargadas en el caché de nuestro navegador ya sea Chrome, Firefox o Microsoft Edge.

Los pasos a seguir para utilizar esta herramienta son los siguientes:

  1. Descargar en nuestro ordenador el software de FBCacheView desde la web oficial nirsoft.net.
  2. Ejecutar este programa para iniciar el proceso a través de su ejecutable FBCacheview.exe.
  3. Automáticamente se inicia un proceso en donde la aplicación comienza a buscar todas las imágenes que se han compartido en la red social, además de las que están ocultas en el navegador.
  4. El escaneo dura apenas unos minutos y ya estaría resuelto nuestro problema.

El gran error que se comete  es utilizar Facebook como un almacén de fotos, olvidamos que es una red social y que a veces resulta casi imposible recuperar la información que almacenamos. Sin contar que la calidad de las fotos que se almacenan allí es muy baja respecto de la que permiten otros sistema como Dropbox, Google Photo, etc.

Opcion 2: Descargar todo nuestra información de Facebook

recuperar fotos facebook

Facebook tambien permite descargar toda la información que hayamos subido en el tiempo, por ende es otra forma de recuperar las fotos que hayamos eliminado de nuestra cuenta, para ello tiene que seguir estos pasos:

  • Ingresando al Facebook  se debe dirigir al  perfil y seleccionar la opción Configuración.
  • Ubicamos  la opción “Descarga un copia de tu información” y se selecciona con un clic.
  • Luego selecciona que información deseas descargar, en este sentido no olvides tildar «Fotos y Videos»
  • Se inicia un proceso donde al final vamos a recibir un archivo en formato “zip” con la información requerida.
  • El archivo que recibimos  lo debemos descomprimir para poder visualizarlo en nuestra PC, allí estará toda la información que utilizaste en tu red.

Recomendamos utilizar otras plataformas y sistemas de imagenes más seguros y especializados para almacenar imagenes ya sean personales o de uso profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí