Recuperar fotos borradas de la Galería del Celular

En esta era digital donde los teléfonos móviles juegan un papel importante, contar con un Smartphone que tome fotografías de alta resolución, para luego ser utilizadas en las diferentes  redes sociales, es casi una obligación como tambien contar con un buen backup de las mismas y herramientas para recuperar fotos borradas en caso de que por error eliminemos alguna imagen deseada. Estos dispositivos cuentas con una aplicación que se encarga de administrar este tipo de archivos, por lo que recuperar fotos borradas de la galería suele ser un tanto tedioso si no se conoce el funcionamiento de la misma.

Cada smartphone cuenta con su propia galería de fotos preinstalada, pero esto no es limitante para poder instalar otra opción que nos haga el trabajo de administrar nuestras fotografías, este tipo de aplicación clasifica nuestras fotos por carpetas, dependiendo como llegaron al teléfono, es decir si fue tomada por la cámara, recibida por bluetooth, Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

Recuperar fotos borradas de la galeria del celular
Recuperar fotos borradas de la galeria del celular

Al borrar accidentalmente una de estas fotos, recordar como la obtuvimos puede ser un primer paso para recuperarlas.

Describiremos algunas de las opciones de recuperación, ya que puede ser muy extenso el tipo de álbum o carpeta contenido en una galería, dependiendo lógicamente de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil.

Fotos eliminadas de una Red Social

Si la foto estaba ya alojada en nuestro dispositivo pero provino de una red social tipo Facebook o Twitter lo primero sera volver a la misma e intentar descargarla nuevamente, ya que nuestro movil difícilmente cuente con una copia, esto en el caso de que accidentalmente borraras una fotos de un movil Android, en caso de ser un iPhone siempre cuentas en una primera instancia con la papelera de imagenes. Si la foto estaba ya en tu perfil o si fue compartida por un contacto sera fácil rastrearla.

Estas aplicaciones generalmente poseen servicio de copia de seguridad, por lo que se recomienda activar la misma, y con solo bajarla recuperaríamos toda la información nuestra, contenida en la red social. Te explicamos en detalle como recuperar fotos borradas de Facebook en este articulo.

Fotos borradas de una memoria externa

Si la imagen vino desde otro medio físico, memoria SD, pendrive, PC, bluetooth u otro lo primero sera buscar el mismo y comprobar si aun esta la foto perdida. Recuerda que si ya la eliminaste desde ese otro dispositivo siempre puedes usar herramientas de recuperación de archivos como Recuva o las otras que recomendamos en el blog.

Fotos borradas sacadas con el Celular

Cuando las fotos son tomadas directamente de nuestro teléfono celular, y esta ha sido borrada de la galeria, ya no podrá ser visualizada en nuestro equipo y si no poseemos un iPhone que tiene la opción de un álbum de fotos eliminadas, no podremos recuperarlas facilmente. Para esto necesitaríamos una aplicación de recuperación de archivos, que escanee nuestras unidades de almacenamiento y por medio de un proceso recupere nuestras fotos. Te explicamos este proceso al detalle en nuestro articulo para recuperar imagenes borradas de moviles Android.

Lo más recomendable para no perder nuestra información, especialmente nuestras fotos, es realizar periódicamente copias de seguridad, opción que viene en todos los teléfonos inteligentes y así no corres riesgo de perder nuestra información.

Recuperar fotos borradas de la Galería del Celular
5 (100%) 10 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí