Recuperar fotos borradas de Google Photos

Actualmente, una de las alternativas más seguras y eficientes que tenemos para guardar nuestras fotografías tomadas desde el teléfono móvil es a través del almacenamiento en la nube. Las ventajas que esta opción nos ofrece son muchas: poder acceder a nuestra galería desde cualquier dispositivo, seguridad y respaldo a nuestra información y una cantidad casi ilimitada de almacenamiento con respecto a las limitaciones de memoria de un móvil convencional.

El almacenamiento en nube con google photos

Existen muchas Apps para guardar fotos en la nube, entre ellas se encuentra google photos, una aplicación que nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta de google y aprovechar el almacenamiento en nube para respaldar toda nuestra galería de imágenes. Esta aplicación es gratuita y ofrece gran espacio de almacenamiento para todo tu material multimedia.

Sin embargo, puede existir alguna ocasión en la cual pierdas, con o sin intención, fotografías de tu galería. Por eso, si deseas recuperar fotos borradas de google photos, vamos a explicarte  algunas alternativas útiles para que puedas volver a contar con aquellas fotografías que pensabas perdidas para siempre.

Métodos para recuperar fotos borradas de google photos

A continuación detallamos paso a paso los métodos que podrás aplicar para recuperar fotos borradas de google photos.

Recuperar fotos desde la papelera de google photos

Si has enviado directamente a la papelera fotos en google photos, lo primero que debes saber es que éstas no se perderán de forma permanente de forma inmediata, sino que permanecerán en tu cuenta de google photos por 60 días.

No importa si has hecho esto de forma intencional o accidentada, aún existe una forma de recuperar tus archivos. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Dirígete a la opción “Menú” dentro de la app de google photos. Esta opción se encuentra en la esquina superior izquierda de la aplicación y tiene la forma de “tres barras”. Una vez estés allí, accede a la opción “papelera”.

Paso 2

Dentro de la papelera se encuentran todos los archivos que has eliminado en el móvil, por lo que encontrarás un listado de archivos eliminados en google photos. Simplemente tendrás que dar click en las fotografías que deseas recuperar para seleccionarlas y luego hacer clik en recuperar como lo muestra la siguiente imagen:

Paso 3

Después de haber recuperado tus fotos, podrás volver a verlas a través de tu galería en línea por google photos. Recuerda que podrás acceder a fotos perdidas desde la papelera si no han pasado más de 60 días desde que tus fotos fueron eliminadas.

Recuperar fotos  luego de 60 días en google photos

Si han pasado menos de 60 días desde que tus fotos fueron eliminadas, o en caso de que simplemente tus fotografías no aparezcan en la papelera, otra opción que debes tomar en cuenta es contactar a Google Support y ellos podrán ayudarte a recuperar tus archivos. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Accede al menú de ayuda de google Drive, desde allí, selecciona la opción “archivos faltantes o eliminados”.

Paso 2

Rellena el formulario que solicita el equipo de soporte de google y cuéntales qué ha sucedido, asegúrate de proporcionar información precisa acerca de tus fotografías perdidas en google photos. Envía el formulario y espera hasta que ellos te envíen un mail con una respuesta.

Paso 3

Espera una respuesta de Google Support, generalmente demoran menos de 20 días y pueden ayudarte incluso a recuperar fotos eliminadas permanentemente de tu cuenta de google photos.

Cómo evitar la pérdida permanente de fotos en google photos

Si no has conseguido recuperar tus fotos por más que lo has intentado, lo mejor que puedes hacer es prepararte para evitar que esto vuelva a sucederte. La mejor alternativa para prevenir la  pérdida de archivos en google photos, es a través de la creación de una copia de seguridad.

Para ello, puedes descargar la app de “copia de seguridad” de google, con ella, podrás sincronizar todos tus dispositivos vinculados con tu cuenta de google photos y generar un respaldo automático de forma periódica de todos tus archivos multimedia.

Después, en caso de querer recuperar fotos de google photos, simplemente tendrás que acceder a tu copia de seguridad y restaurar los archivos respaldados.

Dejanos tu comentario