Recuperar fotos borradas en Instagram

Recuperar fotos en Instagram es un proceso sumamente importante, sobre  todo si tomamos en cuenta que esta red social no sólo es una de las más utilizadas actualmente en el mundo, sino que su  popularidad parte de compartir fotos y vídeos.

Es muy normal que un usuario tome su cuenta y comience a eliminar algunas fotos por considerarlas inútiles o la mayoría de las veces por descuido, por lo tanto para poder realizar esta recuperación de imagenes eliminadas en Instagram vamos a  contar con algunos procesos importantes previos que nos ayudaran a llegar a nuestro objetivo:

Como recuperar fotos borradas de instagram
Como recuperar fotos borradas de instagram
  1. Intenta buscar la foto borrada en el dispositivo, específicamente en la galería de imágenes, normalmente los smartphone tienen carpetas donde guardan las fotografías recibidas y puedes llevarte una sorpresa y ubicar tus fotos fácilmente. En el caso de contar con un móvil con iOS (iPhone) busca en la papelera de imagenes y hasta en iCloud si usas el servicio para almacenar tus fotos temporales.
  2. En el caso de que ya no estén en  nuestro equipo las fotografías, debemos iniciar un proceso un poco más complejo  y utilizar un software que nos permita realizar dicha recuperación.
  3. Es posible que utilices sin saberlo el servicio de Google Photos disponible tanto en Android como iPhone, esto  va a facilitar el proceso y con solo activar tu cuenta de Google se pueden recuperar las fotografías de Instagram de manera inmediata.
  4. Si se trata de fotos que son tomadas con nuestro dispositivo, lo que requerimos es tener tiempo y paciencia, para buscarlas bien sea en la memoria del equipo o también en la tarjeta SD, para ello te recomendamos leer nuestro articulo sobre como recuperar fotos eliminadas de una tarjeta SD.
  5. Otra opción que nos brinda el propio Instagram es editando nuestro perfil de Instagram, entrando  en el área de privacidad y seguridad, utilizamos la opción Descarga de Datos, en donde el propio Instagram nos garantiza enviarnos por correo electrónico un enlace con nuestras fotos y comentarios.
Como hacer un backup de fotos en instagram
Como hacer un backup de fotos en instagram

Una de las prevenciones que puedes tomar para evitar este problema es vincular tu cuenta de Instagram con Facebook lo cual te permitirá que todas las fotos que publiques estén respaldas en ambas redes.

Recuerda que puedes descargar todo tu historial de mensajes, fotos y videos directamente desde la configuración de Facebook, en este articulo te contamos como recuperar las fotos borradas de Facebook.

Recuperar fotos borradas en Instagram
5 (100%) 12 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí