Recuperar fotos borradas en iPhone

Llegaste aqui en busqueda de como recuperar fotos borradas del iPhone (iOS) y te vamos a contar las diferentes formas y herramientas con las que contamos para obtener de nuevo esas imagenes eliminadas, o perdidas por diferentes causas como la rotura del equipo, perdida o robo.

Asi como antes solo una cámara de fotos nos permitía recordar un gran momento, hoy los móviles como el iPhone nos permiten inmortalizar y recordar momentos únicos en nuestras vidas a través de fotos digitales. En la actualidad usamos mucho esta tecnología guardando en estos equipos móviles bastante información, a pesar de que estamos conscientes del riesgo que existe de que dichas fotos puedan ser extraviadas.

Si eliminaste las fotos de forma manual del iPhone

Si tenemos un dispositivo iPhone o iPad, tenemos varias opciones de recuperar fotos, a diferencia de dispositivos con SO Android, los iPhone al igual que los pc de escritorio, poseen una especie de papelera de reciclaje donde guardan estos archivos por un tiempo determinado, es decir que estas fotos son enviadas a un álbum llamado “borradas recientemente” o “eliminado”.

Si este es el caso, con solo ingresar a esa carpeta dentro de la aplicación «Fotos» podras ver las fotos borradas y recuperarlas facilmente.

Si tienes activado iCloud en iPhone

También podemos recuperar nuestras fotos  desde copias de seguridad almacenadas en iCloud, pero para esto tendríamos que haber tenido previamente activado el servicio de Fotos en streaming antes de haber borrado accidentalmente las imagenes. Se debe tomar  en consideración  que este servicio sólo funciona para la versión 5.1 o superior de iPhone, para ejecutarlo debemos seguir  los siguientes pasos:

  1. En nuestro dispositivo abrimos la App “fotos”.
  2. Buscamos la opción “fotos en streaming”, que es  aquella donde se guardan todos nuestras fotos en los servidores de Apple.
  3. Al ingresar en esta opción podemos buscar la foto borrada del dispositivo y copiarla a cualquier otro sitio.

Si lo explicado anteriormente no resulta, solo nos queda escanear el teléfono directamente con una aplicación de recuperación como PhoneRescue, UltData AissesoftFoneLab; existiendo otras opciones pero las descritas son consideradas las mejores, fáciles de usar y útiles. Aunque no son gratuitas, algunas como PhoneRescue cuentan con una versión de prueba que podras usar desde una computadora con Windows o Mac.

Usar PhoneRescue para recueprar fotos borradas

  1. Descarga PhoneRescue a tu desktop
  2. Conectar y escanear el dispositivo, para ubicar los archivos borrados.
  3. Seleccionar los archivos a recuperar.
  4. Definir donde se guardaran los archivos, (local o internet).
  5. Finalmente confirma la acción para que comience la recuperación de fotos.

Vemos como los moviles iPhone cuentan con diferentes opciones para recuperar fotografías borradas por error de nuestros dispositivos, pero en casos de daños en el equipo o extravió del móvil por robo aun tenemos algunas opciones para recuperar al menos nuestras imagenes.

Tal como comentamos en las opciones de recuperación de fotos eliminadas en Android, instalar aplicaciones en el mismo dispositivo donde se quieren recuperar imagenes puede dificultar y entorpecer la tarea, por ello una herramienta externa siempre es recomendable en estos casos.

Si se daño o nos robaron el iPhone

En estos casos es vital contar con el backup automático de imagenes que brinda iOS a través de iCloud.com. Con nuestro usuario y contraseña podremos ingresar en esta pagina y obtener las imagenes almacenadas en nuestro equipo, así como localizar el mismo y en caso de que haya sido robado a continuación de realizar el resguardo de imagenes podremos proceder a eliminarlas del equipo así un tercero no tiene acceso a nuestro contenido.

Recuperar fotos borradas en iPhone
5 (100%) 14 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí