5 mejores apps para recuperar fotos en Android

Descubrir que ciertas fotos valiosas fueron eliminadas de nuestro móvil Android y ya no se encuentran en la galería es una situación que desconcierta a miles de personas alrededor del mundo, y el grado de desconcierto y desesperación aumenta a medida que no es encontrada en ninguna carpeta o compartimiento de la memoria.

 

Mejores Apps de recuperación de fotos para Android

Evidentemente la foto ha sido eliminada de la memoria del teléfono celular, posiblemente en un momento de descuido o de distracción. Sin embargo, puedes dejar de preocupar y lamentarte por tus errores involuntarios, puesto que actualmente las tiendas de aplicaciones ofrecen múltiples herramientas para recuperar fotos borradas en Android.

Si tu teléfono inteligente tiene como sistema operativo a Android, tienes la oportunidad de disfrutar de las beneficiosas apps de Google Play, muchas de un nivel de eficiencia bastante alto, pero de todas ellas, las más 5 mejores te las presento a continuación:

1.     DiskDigger

Esta app es de las más populares en Google Play, ya que ha sido descargada más de 5 millones de veces, ya que ejecuta búsquedas exhaustivas en la memoria interna del teléfono y memorias SD. Cuenta con un sistema de almacenamiento que guarda automáticamente toda foto recuperada, además, permite subirlas a la nube de Dropbox o de Google Drive. Y lo mejor de todo; es una app gratis.

Las ventajas de esta app es que permite su instalación esté rooteado o no tu teléfono celular, y posibilita la filtración de los archivos recuperados según el tamaño y el tipo.

Entre sus desventajas se tiene que, si el dispositivo está rooteado existe un incremento en la exhaustividad de la búsqueda de imágenes, por lo que hay una disparidad entre teléfonos rooteados y no rooteados. Y solamente, permite generar filtraciones por tamaño y tipo de archivo. [Link]

2.     Dumpster

Dumpster es una app que recupera mucho más que fotos eliminadas, puede recuperar música, videos, documentos pdf o doc, y muchos más. Funciona de forma similar a una papelera de reciclaje, ya que te muestra una miniatura de los archivos para facilitar la selección. Y te permite guardar y compartir con la nube los archivos a recuperar.

Las ventajas son: un funcionamiento normal sin necesitar de conexión a internet; no requiere rooteo del teléfono; y dispone de un sistema de restricción de acceso, para la protección de la privacidad de los usuarios.

La mayor desventaja es que se desempeña mejor en dispositivos rooteados, ya que no limita el rango de la búsqueda de imágenes.  [Link]

3.     Restore Image

Restore Image es una de las app más interesantes, porque combina eficiencia con simpleza, por lo que es muy óptima para la recuperación de imágenes eliminadas de tu memoria SD o la memoria independiente de tu teléfono. Cuenta con un sistema de escaneo que le permite rebuscar en secciones antiguas de la memoria, encontrando fotos perdidas hace mucho tiempo. Su simpleza se apoya en una alta compatibilidad con varias versiones Android.

Lo más notable de esta app es que no requiere de rooteo para su instalación; escanea completamente las memorias del teléfono en búsqueda de imágenes JPG y PNG, independientemente del rooteo; y es gratis.

Lo peor de esta app es que no permite recuperar fotos si previamente has limpiado la memoria caché y que su sistema de escaneo de archivos es muy lento en comparación con otras apps.  [Link]

4.     GT File Recovery

Este software sobresale por su especializado algoritmo de búsqueda, que les permite a los usuarios obtener resultados inmediatos y precisos sobre cualquier foto anteriormente eliminada. El aspecto negativo esta herramienta es que requiere del rooteo del teléfono, aunque para evitar este inconveniente puedes descargar su versión para computadoras, conectándolo con tu teléfono y así acceder a su variado conjunto de beneficios.  [Link]

5.     Dr. Fone

Recientemente Dr. Fone ha sido una app que ha ganado fama en Google Play, ya que muchos usuarios han reportado sus beneficios con la comunidad, expresando una confianza apreciable con este software.

A pesar de que no requiere que el dispositivo esté rooteado, existe una disparidad en su funcionamiento, ya que para dispositivos rooteados en rango de búsqueda se extiende más allá de las imágenes, pudiendo recuperar videos y música, así como documentos.  [Link]

Dejanos tu comentario