Cómo recuperar fotos de un móvil roto o dañado

Los inconvenientes y problemas están a la orden del día, de forma constante durante toda una vida; son elementos propios de la cotidianidad que nadie puede evitar. Estadísticamente, una de las pertenecías que más resulta susceptible a los daños del azar son los teléfonos celulares, ya que, por ejemplo, accidentalmente su pantalla se puede romper, convirtiéndose en objetos inútiles.

Recuperar fotos de un móvil roto o dañado

El quiebre de la pantalla no es lo único por lo que debes preocuparte, debido a que también es posible que una parte del software o del hardware puede verse afectada por falta de mantenimiento y cuidado. Realmente son muchas las posibilidades perjudiciales que entran en juego.

A pesar de estas alarmantes posibilidades de daño no tienes que preocuparte por la pérdida de información contenida en tu móvil. Si el daño no ha comprometido la integridad de las piezas internas, es posible extraer cualquier dato.

Además, si has sido prudente y previsor, creando copias de seguridad de tus archivos y datos, la posibilidad de extracción es una realidad. Sin embargo, para servirte de guía, a continuación te mencionare algunas opciones para que puedas recuperar fotos (y cualquier archivo) de tu teléfono averiado.

Recuperación de fotos mediante una PC / Mac

Esta es la opción más sencilla que puedes ejecutar, ya que solo tendrás que conectar tu teléfono al puerto USB de tu computadora, de esta forma podrás explorar las carpetas de tu teléfono, extrayendo las fotos de tu interés, así como cualquier otro archivo y datos. Pero si se da el caso de que no puedas encontrar o acceder a las fotos (o archivos) que te importan, puedes usar softwares de recuperación como Recuva, Remo Recover, entre otros.

Manejar estos programas es sumamente sencillo, aunque, en efecto, Recuva y Remo Recover funcionan de forma diferente. Si te decantas por Recuva, al ejecutarlo debes conectar tu teléfono a la computadora mediante el puerto USB, luego mediante el asistente seleccionas el tipo de archivo que quieres recuperar, estableces su posible ubicación y el programa te proporcionara un cuadro con todos los archivos encontrados; por último, solo selecciona los que te interesan.

En caso contrario, para Remo Recover, una vez conectes tu teléfono con tu computador mediante USB el software lo detectara y se asociaran, luego en la respectiva ventana solo debes seleccionar la ubicación de las fotos, luego del análisis, te mostrara todos los archivos correspondientes; ahora, solo deberás elegir los que interesen para que sean transferidos a tu computador.

Si la pantalla del móvil se ha roto, ¿qué puedes hacer?

Para estos casos es igual de importante el empleo de un computador, ya que será el medio por el cual podrás acceder a la información contenida, pero para esta situación particular, te puedes valer de programas que toman control directo de tu móvil. Existen muchas de estas apps, sin embargo, las más recomendadas son Vysor y AirDroid. Esta es una medida preventiva que todo dueño de Smartphone debe considerar.

De esta forma, simplemente debes instalar Vysor o AirDroid en tu móvil así como su respectivo complemento en tu computadora, luego solo debes seguir los instrucciones que la aplicación te indique, y así terminaras extrayendo las fotos de tu interés.

Copias de seguridad ante un Robo

Como medida realmente preventiva para los casos en que tu móvil esté realmente inutilizado e inservible, deberías programar respaldos periódicos para almacenar la información en la nube. Para hacer esto, si eres usuario Android, puedes emplear la respectiva opción de Google Drive, o descargar e instalar alguna app encargada de esto.

EasyBackup es una app muy simple que se ocupa eficientemente de la tarea de crear copias de seguridad, tanto en la nube como en memorias SD. Los respaldos realmente son una herramienta invaluable que todo usuario de Smartphone debería aplicar, si quiere evitar la molestia y la preocupación en los momentos más inconvenientes o si te han robado el movil.

Y para finalizar, si ninguna de estas opciones te ha funcionado o te resultan difíciles de ejecutar por cualquier razón, siempre puedes acudir a un técnico o experto para resolver el problema de extracción de fotos del teléfono.

Dejanos tu comentario