Recuperar fotos borradas con Recuva

En esta nota te contamos como recuperar fotos borradas con RECUVA, el mejor programa para recuperar archivos y fotos borradas en PC con Windows y tedejamos el link para Descargar Recuva Gratis 2019.

Cualquiera alguna vez habrá sentido un tremendo pesar y desesperación por el hecho de haber eliminado, por descuido algún archivo (ya sea una foto, música o video, etc.) importante del disco duro de su computadora, encontrándose en un serio aprieto. Este es un problema más común de lo que parece, por ello era necesario proporcionar a los usuarios de una herramienta óptima.

De la solución se han ocupado muchas compañías tecnológicas; de todas ellas, Ccleaner ha desarrollado un productor realmente impresionante y valioso, llamado Recuva, que permite recuperar todo tipo de datos, archivos y fotos previamente borrados, entre otras funciones.

En los últimos años ha demostrado estar en el top de programas y aplicaciones informáticas de recuperación y restauración de bits, entregando a todos sus usuarios múltiples beneficios; no pierdes nada al intentar descargar e instalara este novedoso software.

✅ Recuperar fotos eliminadas con Recuva

Como bien fue mencionado en los párrafos anteriores, Recuva es un programa informático de recuperación de información y datos eliminados del almacenamiento del disco duro. Incluso puede recuperar y restaurar la información eliminada de pendrives y reproductores MP3.

Fue diseñado y desarrollado por Piriform (compañía también creadora de CCleaner) en el año 2007, cuya última actualización es la 1.53.1087 del mes de junio del 2016. Además, este software tiene licencia gratuita.

La única limitación del procedimiento de recuperación de archivos de este programa es que no podrá hacer regresar archivos reescritos por el sistema operativo.

✅ Instructivo para la recuperación de fotos borradas

Hallar este programa es algo nada complicado, puedes descargarlo del portal web de Piriform. Su instalación es muy simple para merecer una explicación.

A continuación será detallado el procedimiento para recuperar fotos:

✔ Ejecución del asistente de Recuva y selección de archivos

Una vez hayas terminado con la instalación, al ejecutar el programa surgirá la ventana del asistente de Recuva. Una vez avanzada la ventana de bienvenida, el asistente te mostrara una serie de opciones, referidas a qué clase de archivos quieres restaurar.

Como lo que interesa recuperar son fotos, debes seleccionar la opción “Imágenes”, aunque sé consciente de que puedes recuperar todo archivo que quieras con la opción “Todos los archivos”, para después decantar los archivos que realmente te importan de la amplia lista final.

Sin embargo para efectos de simplificación, es preferible avanzar en el proceso con la opción “Imágenes”.

✔ Determinación de la ubicación de los archivos perdidos

Ahora, toca especificar la ubicación del conjunto de archivos. En esta nueva ventana, tendrás varias opciones para definir el rango de búsqueda del software, pero como es probable que hayas olvidado la ubicación general o especifica de los archivos, te recomiendo que selecciones la opción “No estoy seguro”.

Con esta opción tendrás la garantía de que el programa buscara en cada carpeta y resquicio de almacenamiento de tu computadora, por lo que es más segura que la búsqueda sea más fructífera y eficaz.

✔ Selección de los archivos a recuperar

Al avanzar de la anterior ventana a esta nueva, deberás esperar un tiempo mientras el programa finaliza la búsqueda. Completado el rango de búsqueda al 100%, surgirá la ventana final, en donde podrás observar un cuadro con todos los archivos, para este caso, todas las imágenes eliminadas anteriormente de tu ordenador.

Al lado de cada archivo observaras un pequeño círculo de color, que puede ser verde, naranja o rojo, indicando la integridad del archivo. Los verdes pueden ser recuperados sin problemas, las naranjas son archivos parcialmente dañados que pueden ser recuperados, y los rojos son archivos completamente dañados que no pueden ser restaurados.

Dicho esto, solo tienes que seleccionar los archivos que te interesen y luego pulsar la opción recuperar. Debes considerar que es posible que algunos archivos tengan un nombre distinto al original, por ello para identificarlos adecuadamente puedes valerte de la opción de visualización de miniaturas, pulsando clic derecho sobre el archivo.

✅ Descargar Recuva gratis

Como te dijimos anteriormente, quien es el propietario de este programa para recuperar fotos es CCleaner, el famoso software de mantenimiento y detección de malware (virus) en Windows. Actualmente se tienes 3 opciones, puedes descargar la opción gratis desde este lnk o tienes dos opciones de licencias pagas, la primera es de Recuva pro o full donde tienes los siguientes beneficios

  • Recuperación de archivos avanzada
  • Soporte para discos virtuales
  • Actualizaciones automáticas
  • Soporte premium

O puedes comprar directamente el Pack CCleaner profesional PLUS que es un pack de 4 aplicaciones que son las siguientes:

  •  Recuva Profesional
  •  CCleaner Profesional
  •  Defraggler Profesional (acelerador de sistema y desfragmentación de disco)
  •  Speccy Profesional (detección de sistema, soft y hardware en windows)

Cualquiera de estas opciones las puedes descargar desde el primer link. A continuación dejo un video de como funciona Recuva.

Espero que esta nota te haya sido de utilidad.

Recuperar fotos borradas con Recuva
4.5 (89.41%) 17 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí