Recuperar fotos borradas del Teléfono Móvil

Muchas veces queremos recuperar una foto borrada de nuestro teléfono móvil que por apuro o simplemente equivocación eliminamos sin querer, lo importante es que sepas que en muchos casos esto tiene solución, y a continuación que contamos que debes hacer para lograrlo.

✅ Como recuperar fotos borradas del móvil

Como recuperar fotos borradas de un teléfono móvil
Como recuperar fotos borradas de un teléfono móvil

Cuando borramos una foto de un teléfono móvil, esta no desaparece definitivamente de nuestro equipo, el sistema operativo ya sea Android o iPhone o como ocurre hasta en una PC la envía a un espacio temporal el cual va a ser mantenido mientras no se necesite más espacio para almacenar algo nuevo; van a permanecer como una especie de archivos temporales.

Este proceso por supuesto es aleatorio, y cuando el sistema necesite el espacio lo que hace es sustituir el archivo por otro. Es importante realizar esta recuperación de imágenes lo antes posible, antes de seguir navegando, instalando aplicaciones o realizando otras actividades en el móvil que puedan llegar a «pisar» nuestras imagenes en memoria.

Si cuentas con un móvil iPhone tendrás una instancia previa a la eliminación definitiva de las imagenes, ya que cuenta con una papelera dentro de la app «Fotos» donde almacena por 30 días los elementos borrados. Si este tiempo ya paso o sin querer vaciaste la papelera y luego te diste cuanta que te faltaba una foto, aun tenemos algunas posibilidades de recuperarla.

Tanto en iPhone como en móviles Android OS se pueden instalar app para recuperar datos borrados (ver apps para iphone o apps para android) que escanean la memoria del equipo en busca de archivos eliminados, como ya recomendamos en las notas especificas de estos modelos siempre es preferible contar con alguna de estas aplicaciones ya instaladas, porque el proceso podría hacer que perdiéramos las fotos que intentamos recuperar, por ello siempre la forma más segura y con la que obtendrás mejores resultados es la utilización de una herramienta preferiblemente de escritorio que puedas ejecutar en una PC o Mac y que al conectar el equipo a esta realice la recuperación.

Por ello cuando se requiera realizar un proceso de recuperación de fotografías necesitamos contar con aplicaciones como la reconocida Recuva o el especialista en móviles Phonerescue, en ambos casos el proceso es sumamente similar:

  1. Descargar e instalar la aplicación, luego ejecutar la aplicación de recuperación.
  2. Iniciar el escaneo, seleccionado la memoria del movil o memoria SD en caso de contar con una.
  3. El programa listara todas las imagenes halladas, debes seleccionan las fotos que deseas recuperar.
  4. Indicamos el espacio donde se va  a almacenar nuevamente las fotos borradas, como una  nube  o una ubicación física en nuestro teléfono, que puede ser  una memoria SD o en la misma computadora.
  5. Verificamos la recuperación abriendo las fotos deseadas. Comprobar la calidad de las mismas ya que en algunos casos la carpeta que recuperamos es apenas un thumbnail o captura pequeña de la original.
  6. Por último se ejecuta el respaldo de lo seleccionado para efectivamente recuperar las imagenes borradas.
Como recuperar fotos borradas del telefono

Conclusión

Hay infinidades de aplicaciones para lograr esto, diversidad de Apps que recuperan directamente del teléfono. También tenemos aplicaciones que se enfocan directamente en la  PC, donde deberíamos conectar el  móvil a una computadora para que el software se encargue del proceso, tomemos  en cuenta que  para recuperar fotos almacenadas en una memoria SD, se pueden usar ambos métodos.

La eficiencia y eficacia de recuperación dependerá de la aplicación usada. Generalmente las aplicaciones pagas son más seguras a la hora de recuperar fotos borradas, ya que estas no tienen limitaciones en su ejecución, también podríamos decir que la calidad de lo recuperado podrá variar entre una aplicación paga y otra gratuita, lo otro que podría variar es la amplitud de búsqueda, teniendo más alcance la aplicación paga.

Finalmente debemos aclarar que  para un mejor resultado tendríamos que rootear el equipo (esto solo para Android), lo cual  es un poco más complicado y la mayoría de las aplicaciones tendrían que ser ejecutadas en su versión paga para poder utilizar este método,  también puede convertirse en peligroso ya que le estaríamos dando acceso total de nuestro teléfono a dichas aplicaciones.

Recuperar fotos borradas del Teléfono Móvil
5 (100%) 9 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí