Recuperar fotos borradas en WhatsApp

Frecuentemente hacemos limpieza de nuestro teléfono con la intención de que este funcione mejor, en ese proceso podemos perder información como fotos, que no consideramos importantes y  luego terminamos necesitándolas, esto es muy común cuando utilizamos WhatsApp, borramos conversaciones completas sin mirar el contenido, y nos lamentamos al no  poder recuperar algunas fotos borradas.

Recuperar fotos borradas de WhatsApp (Android & iPhone)

Nos encontramos que con WhatsApp,  hay diversas opciones de recuperar nuestras preciadas fotos, las cuales describiremos a continuación:

  1. Es recomendable revisar la galería de nuestro dispositivo, así como también la carpeta donde el IO guarda nuestra data de WhatsApp, para asegurarnos que las mismas han sido borradas, en muchos casos los archivos salen de la aplicación pero se mantienen en la Galería y la carpeta de data de la misma, dependiendo de la versión cambia la ubicación, pero siempre mantiene el nombre de WhatsApp en la carpeta raíz.
  2. Es del dominio público que WhatsApp es una aplicación exclusiva de teléfonos inteligentes, pero también contamos con una versión para equipos PC de escritorio denominada WhatsApp Web, para su utilización la aplicación debe estar activa en nuestro teléfono, y con solo escanear el código QR con nuestro dispositivo, la misma se activa luego de ser descargada e instalada.

Hay muchas posibilidades que al ingresar a esta aplicación vía Web desde un ordenador, esta nos traiga toda nuestra información, incluyendo esas fotos borradas en nuestro teléfono móvil, esto debido a que el mismo baja la configuración desde una copia de seguridad en Google Drive.

  1. Esta opción implica bajar una copia de seguridad desde nuestra cuenta en Google Drive, lo que nos llevaría a una serie de complicaciones, como por ejemplo el no poder revisar selectivamente esta copia de seguridad, sin contar que este proceso solo se usa cuando reinstalamos WhatsApp, por lo que podríamos recuperar las fotos borradas, pero corremos el riesgo de perder todo lo que tengamos nuevo después de la fecha de creación de dicha copia.

Recuperar fotos borradas con Software

Otra iniciativa es escanear nuestro equipo móvil con un software de recuperación de archivos, el cual puede ser desde nuestro dispositivo como DiskDigger app que recomendamos en el articulo para Android o Phone Rescue en el caso de los moviles iOS.

Así como también un software similar pero utilizando nuestra computadora como Recuva. En cualquiera de las opciones solo tenemos que escanear el dispositivo de almacenamiento, luego nos indica una lista de lo recuperable, comprobamos  si están nuestras fotos marcándolas e indicamos la ubicación donde debe hacer la copia de las mismas. Con este método casi siempre hay posibilidades de recuperación siempre y cuando no haya pasado mucho tiempo desde que se desaparecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí